Un lugar de trabajo feliz y cordial mediante la aplicación de 17 Hábitos
Los buenos y malos hábitos golpean las utilidades de la empresa y también el medio ambiente laboral hace o deshace que te enfoques en lograr los objetivos con excelencia o con mediocridad.
No es sólo buscar ser más eficiente, sino Más Efectivo. Ir más rápido de nada ayuda si vas en la dirección equivocada atropellando a todos, es por eso mejor desarrollar buenos hábitos de convivencia y felicidad en el trabajo.
Buenos hábitos de Convivencia y Felicidad:
- Defínete a ti mismo como una persona feliz. Decide como deseas ser y busca lograr esa meta que sea real y autentica. Practica todo el tiempo, no significa estar haciendo chistes, sino ser agradable y con quien la gente le gusta pasar el tiempo de trabajo. Si tu no decides ser feliz, quizás el medio ambiente laboral y experiencias determinaran tu identidad y no te vaya a gustar.
- Muévete de atender Problemas a Buscar Soluciones de la forma más Rápida. Los problemas encienden en la gente la ansiedad y estrés, cambiando la atención a soluciones positivas hace a todos sentir mejor.
- Donde está tu Atención está tu Energía. Enfócate en provocar un medio ambiente agradable en la oficina. Los pequeños detalles hacen diferencia, todo cuenta.
- No hables mal de la gente y no te preocupes de lo que los demás piensan de ti. No pierdas tiempo y energía, emplealos en construir tu carrera.
- Se más colaborativo y servicial sin ser dejado; por lo mismo no trates de ganar cada plática o argumento.
- Sonríe y ríe más frecuentemente, ofrece una sincera y calurosa sonrisa, saluda a todo aquel con el que te topas, sea o no conocido. Encuentra razones para sonreír, esto te abre a mejores relaciones personales.
- Se Optimista y no Pesimista. Lo que te sucede no importa, sino con que actitud y acciones enfrentas y respondes a lo que te sucede.
- Escoge tu actitud y estado de ánimo, Decide como te quieres sentir. Imagínate a ti mismo sonriendo, feliz, exitoso. Si lo sientes proyectaras esto y honestamente así te sentirás.
- Celebra el éxito y logros. El éxito tuyo y el de otros, esto dispara el lograr mas y provee acciones positivas a seguir.
- Trata de tener un buen tiempo a todo momento. Al mal tiempo buena cara. Haz lo mejor y tu provocaras ese cambio.
- No te compares con otros. Sólo comparate contigo mismo y esfuérzate en alcanzar tu sueño en el trabajo. Esto es lo que hace a los triunfadores, desarrollan sus hábitos en base a su receta de éxito, un cambio a la vez y lo revisan de forma periódica.
- Deja de quejarte y no te obsesiones con cosas que no puedes controlar.
- Cumple tus promesas y compromisos, tu palabra es dinero que vale. No te comprometas de más con tu equipo de trabajo.
- Protege tus valores personales y establece sus fronteras tanto con tu jefe como con tus compañeros.
- No te tomes muy en serio las cosas, nadie lo hace. La habilidad de reír de ti mismo y disfrutar la vida te hace una persona con más influencia y atractiva a otras.
- No te castigues, critiques o condenes a ti mismo. Culparte refuerza los errores que quieres evitar grabándolos en tu memoria. Dirige tu tiempo en reforzar los hábitos y habilidades que construyen tu éxito.
- Se tú el que promueve la colaboración. Estamos en la Economía Colaborativa. - Si quieres ir rápido camina sólo, si quieres llegar lejos ve acompañado.
"Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo". Aristóteles
Saludos
Luis Fernando
No hay comentarios:
Publicar un comentario