lunes, 1 de septiembre de 2014

7 Máximas y Guía de Acción Inmediata para Crear tu Éxito


"Los factores que predicen el éxito en tu trabajo que desempeñas se basa en que estés haciendo lo que te Apasiona en tu Trabajo, que es la conjunción de a)aquello que Amas, b)dónde tienes talento y habilidades c)la combinación de algunos factores que colectivamente indican que puedes manejar un trabajo sin experiencia o habilidades y d)de que alguien te paga por hacerlo".




Cuando uno observa el desempeño de una persona en el trabajo, factores como la entrega consciente y periódica de resultados, liderazgo, habilidad para toma de  decisiones, resolución de problemas y madurez emocional,cuentan más que las habilidades, experiencias, conocimientos del tema y conocimientos de la industria.

Algunos rasgos comunes  de la gente que puede predecir su ascenso en el trabajo o en su empresa

7 Máximas o Factores Básicos:

  1. Drive para hacer las cosas. La gente inconforme con lo que tiene busca oportunidades cada momento. Es muy relevante ser Proactivo, es decir hacer que las cosas sucedan moviendo los factores que estén a tu disposición.
  2. Patrón para asumir Retos más grandes y entregar Resultados de forma Consistente. La Zona de Confort es uno de tus enemigos y puede ser tu destrucción. Al momento que estás en Confort completo, significa que bajas la guardia en tu crecimiento, y cuando bajas la guardia eres más vulnerable.
  3. La experiencia está sobrevalorada. El manejo con éxito de los proyectos más allá de tu nivel de experiencia actual, demuestra que tienes una capacidad de aprender y aplicar nuevos conocimientos rápidamente. Se incluye el lidiar con la ambigüedad, incertidumbre, caos, asumiendo un papel funcional más amplio y estar cómodo al realizar decisiones correctas sin un conjunto completo de información.
  4. Persuasión y Liderazgo. Una persona persuasiva sin manipular, que influye de alguna manera positiva en los temas relevantes, ya sea con sus jefes, compañeros, directivos, clientes, y que piensa y actúa primero en el bien de los demás, es muy bien visto y percibido. En sí las Relaciones personales son las que abren las puertas para el crecimiento.
  5. Posee pensamiento de Pensar en Grande, pero que balancea lo estratégico, lo táctico y lo técnico. Cómo tomas tus más grandes decisiones? son en términos de impacto, escala, complejidad, tiempo, recursos y acción.
  6. Perspectiva Multi-funcional, tener una perspectiva de negocio multi-funcional permite ser sensible a las necesidades de otras funciones. por ejemplo, el experto en tecnología que aprecia y busca la experiencia del usuario final, los vendedores que entienden la ingeniería. el poder conectar los puntos entre tú área y otra área. El saber manejar proyectos complejos de una manera consistente da un entendimiento general de la organización y el proceso de éxito del proyecto.
  7. Líderazgo = Visión + Ejecución. Hablar, liderear y predicar con una buena Actuación no tiene precio en una empresa. Habla poco y dí mucho actuando. Las organizaciones aprecian más al que toma acción y sabe relacionarse con más personas, ya sea como un equipo o de manera uno a uno. La actitud hacia la Ejecución inmediata es muy relevante en su desempeño, siempre y cuando esté guiada a su Visión con mucha claridad.

Muchas Gracias y Actúa HOY!!
Saludos
Luis Fernando

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