Enfócate a dónde quieres ir, no en tus miedos
Existen 7 disciplinas que te ayudarán a ser más productivo cada día, a continuación te las presento. Cada una es simple, clara y directa. Tu puedes aprender estas disciplinas a través de práctica y repetición hasta que se conviertan en automáticas.
- Enfócate en las Cosas Importantes. Realiza una lista de todas tus metas, agrupa aquellas que están relacionadas y define prioridades. Cada mañana tomate de 5 a 10 minutos para escribir tus metas principales en tiempo presente. Al hacer lo anterior todos los días, harás que se graben en tu subconsciente y eso permita que actúes para ello de manera natural. Estimularas tu mente y estarás más alerta en tu día. Planea y organiza tus acciones.
- Trabaja Más Intensamente. Trabaja más duro de como haz trabajado hasta ahorita, concéntrate con mayor intensidad en tu trabajo. Enfócate y crea una disciplina para trabajar sin interrupciones, sin distracciones siguiendo tus prioridades, principalmente en las actividades de mayor impacto. Preguntate:¿Qué actividades son las de mayor impacto en lo que haga el día de hoy para lograr mis metas?
- Trabaja más Rápido. Tu puedes trabajar más rápido de cómo lo haz venido haciendo, selecciona tu ritmo de trabajo. Cuándo decides trabajar más intensamente, enfocado y más rápido, obtendrás más resultados en un día de trabajo en comparación de lo que otras personas obtendrían en una semana.
- Concéntrate en tus Fortalezas. Pon tus fuerzas y tu atención en aquellas áreas que eres excelente. Gracias a que eres muy bueno (a) en estas áreas, obtendrás resultados de mejor calidad y te costará menos esfuerzo lograrlos.
- Date tiempo para mejorar tus Relaciones personales. Las relaciones lo son todo, asegúrate de darte tiempo para ello, no importa que tan ocupado te encuentres.
- Simplifica tu Mundo. Revisa los procesos que sigues para realizar tu trabajo. Reduce aquellos pasos que se dupliquen o que no sean necesarios. Esto te ayudará a simplificar tu trabajo, lo harás con menos esfuerzo y más rápido. Aprende continuamente de tu campo de acción y busca ser la autoridad o líder en ello.
- Enfócate en la Calidad de tus Acciones. En vez de administrar el tiempo, busca la mejor ejecución de tus acciones. La auto-disciplina es básica para tener esta mentalidad. Cuídate de los errores.Tomate tiempo para hacerlo bien a la primera vez, no por hacerlo más rápido caigas en errores de reproceso o retrabajo.
Muchas Gracias y Actúa HOY!!
Saludos
Luis Fernando