miércoles, 17 de septiembre de 2014

7 Disciplinas de Productividad Personal


Enfócate a dónde quieres ir, no en tus miedos

Existen 7 disciplinas que te ayudarán a ser más productivo cada día, a continuación te las presento. Cada una es simple, clara y directa. Tu puedes aprender estas disciplinas a través de práctica y repetición hasta que se conviertan en automáticas.
  1. Enfócate en las Cosas Importantes. Realiza una lista de todas tus metas, agrupa aquellas que están relacionadas y define prioridades. Cada mañana tomate de 5 a 10 minutos para escribir tus metas principales en tiempo presente. Al hacer lo anterior todos los días, harás que se graben en tu subconsciente y eso permita que actúes para ello de manera natural. Estimularas tu mente y estarás más alerta en tu día. Planea y organiza tus acciones.
  2. Trabaja Más Intensamente. Trabaja más duro de como haz trabajado hasta ahorita, concéntrate con mayor intensidad en tu trabajo. Enfócate y crea una disciplina para trabajar sin interrupciones, sin distracciones siguiendo tus prioridades, principalmente en las actividades de mayor impacto. Preguntate:¿Qué actividades son las de mayor impacto en lo que haga el día de hoy para lograr mis metas? 
  3. Trabaja más Rápido. Tu puedes trabajar más rápido de cómo lo haz venido haciendo, selecciona tu ritmo de trabajo. Cuándo decides trabajar más intensamente, enfocado y más rápido, obtendrás más resultados en un día de trabajo en comparación de lo que otras personas obtendrían en una semana.
  4. Concéntrate en tus Fortalezas. Pon tus fuerzas y tu atención en aquellas áreas que eres excelente. Gracias a que eres muy bueno (a) en estas áreas, obtendrás resultados de mejor calidad y te costará menos esfuerzo lograrlos.
  5. Date tiempo para mejorar tus Relaciones personales. Las relaciones lo son todo, asegúrate de darte tiempo para ello, no importa que tan ocupado te encuentres.
  6. Simplifica tu Mundo. Revisa los procesos que sigues para realizar tu trabajo. Reduce aquellos pasos que se dupliquen o que no sean necesarios. Esto te ayudará a simplificar tu trabajo, lo harás con menos esfuerzo y más rápido. Aprende continuamente de tu campo de acción y busca ser la autoridad o líder en ello.
  7. Enfócate en la Calidad de tus Acciones. En vez de administrar el tiempo, busca la mejor ejecución de tus acciones. La auto-disciplina es básica para tener esta mentalidad. Cuídate de los errores.Tomate tiempo para hacerlo bien a la primera vez, no por hacerlo más rápido caigas en errores de reproceso o retrabajo.
Muchas Gracias y Actúa HOY!!
Saludos
Luis Fernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario